Apresados los asaltantes canal en Ecuador

Apresados los asaltantes canal en Ecuador

Quito.- Agentes de la Policia Nacional de Ecuador ingresaron ayer a las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, y ha detenido al menos a trece personas.

Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario, y han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara “conflicto armado interno”.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno». Noboa firmó el decreto en momentos de gran tensión en el país por estallidos de automóviles en distintas ciudades, ataques con explosivos, secuestro de policías y retención de agentes de las penitenciarías en las propias cárceles.

Acciones en curso

—1— Militares
Se mantiene la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad para garantizar su funcionamiento.
—2— Apoyo
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa ofreció todo su apoyo a Daniel Noboa ante la jornada de terror.

Leave a Reply

Your email address will not be published.