Superintendencia de Seguros celebra 55 aniversario con crecimiento de un 19.8 %

Superintendencia de Seguros celebra 55 aniversario con crecimiento de un 19.8 %

SNATO DOMINGO.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, destacó este lunes el crecimiento del sector seguros, que de enero a noviembre del 2023 creció un 19.8 %, con primas netas cobradas por el orden de los 105 mil millones de pesos.

Durante su intervención en una misa de acción de gracias por el 55 aniversario de la entidad, Rodríguez resaltó que en los tres años de gestión, se han logrado primas netas cobradas por un monto de 318 mil millones de pesos, por lo que señaló «nunca en la historia se había logrado».

También aseguró que se debe gracias a la gestión transparente del Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, que ha permitido el crecimiento del país, quien, a través de sus ejecutorias, ha logrado la estabilidad macroeconómica que ha posicionado a la República Dominicana como un referente en toda la región. Igualmente resaltó la labor de supervisión basada en riesgos de la institución que dirige sobre las compañías de seguros.

En la misa celebrada en la Catedral Primada de América, por el cura párroco Neison Clark, la funcionaria mencionó que como resultado importante en las memorias de gestión del año 2023, el lanzamiento de la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano comprometiendo los cinco servicios más demandados por los usuarios: Certificaciones de Seguros Generales, Renovación de Licencia de Intermediaros, Licencia Agente, Riesgo General, Licencia Agente Persona y Conciliaciones.

Señaló también las altas calificaciones logradas en los diferentes indicadores de gestión pública (Índice de Gestión Presupuestaria 100 %, Transparencia 100 %, Compras y Contrataciones 93 % y Sismap 81.5 %), el cual precisó, encontró en un 19 %.

De igual forma, la juramentación de la Comisión Gubernamental y Cumplimiento Normativo (Cigcn) reafirmando el compromiso con la ética y la transparencia y promoviendo la conducta integra de la gestión y sus colaboradores.

Castillo Rodríguez reveló que la Superintendencia de Seguros como amigable componedor, según se establece en la sección XII de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, viabilizó 341 conciliaciones entre usuarios y compañías aseguradoras, gracias a la creación del Centro de Atención al Usuario, la cual dijo impactó, en el recién finalizado año 2023 a 41,160 usuarios que recibieron Certificaciones, Licencias, Reclamaciones y Consultas Diversas y atenciones por medio del Chat, Foro y llamadas telefónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.