Lima, 30 abr (EFE).- Un autobús de pasajeros sufrió un despiste y cayó al río Utcubamba, en la región peruana de Amazonas, dejando un desaparecido y diez heridos hasta el momento, informó este martes un portavoz de la Policía Nacional.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Jhonny Valderrama, declaró a Canal N que el desaparecido es un suboficial de la Policía que viajaba en el bus hacia la ciudad de Chachapoyas, donde tenía que reintegrarse al servicio.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la carretera Pedro Ruiz en la provincia de Chachapoyas, cuando el bus sufrió un despiste y cayó al río, que este martes mostraba un fuerte caudal, según las imágenes compartidas por el canal.

Valderrama indicó que los heridos, entre ellos el conductor del bus, están siendo trasladados al Hospital Regional de Chachapoyas, mientras que la Policía trabaja en la búsqueda del desaparecido.

Comentó que este tipo de accidentes ocurren «usualmente por fallas humanas, el exceso de horas de manejo, mal relevo de conductores», que provocan que se queden dormidos en la ruta.

Además, agregó que las carreteras en esa zona selvática del país son «muy peligrosas y hay que ir muy atentos» en el camino.

El pasado domingo, otro bus de pasajeros sufrió un accidente en la región de Cajamarca, también en el norte peruano, al caer a un abismo y causar la muerte de 27 de sus pasajeros en la carretera a Sorochuco.

El Ministerio Público informó este lunes en la red social X que la Segunda Fiscalía Penal de Celendín (Primer Despacho) solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico. EFE