Dirección Regional Sur Central realiza Operativos Conjuntos en Baní: Da un duro golpe a la delincuencia y el narcotráfico

Dirección Regional Sur Central realiza Operativos Conjuntos en Baní: Da un duro golpe a la delincuencia y el narcotráfico


-Durante las acciones preventivas varias personas resultaron detenidas.
Baní, prov. Peravia, 22 de febrero de 2024.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, continúa su lucha incansable contra la delincuencia. En un esfuerzo conjunto liderado por la coronel Licda. Juana Almonte Martínez (DEM) PN, Directora de la Dirección Regional Sur Central, se llevaron a cabo operativos simultáneos en colaboración con diversas instituciones, entre ellas la Policía Nacional, la Armada de la República Dominicana, Dirección Nacional de Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerza Aérea de la República Dominicana, Procuraduría General de la República, ETC-Ciutran Baní y la Fiscalía.
El objetivo principal de estos operativos fue detener los distintos flagelos de la delincuencia, incluyendo requisas en la cárcel pública de Baní. Se llevaron a cabo 02 allanamientos y 57 operativos simultáneos en diversos puntos de la provincia Peravia, lo que resultó en la detención de 15 personas para fines de investigación y 9 apresados por la D.N.C.D.
Durante estas acciones, se incautaron sustancias narcóticas, incluyendo 180 porciones de polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1,466.1 gramos, así como 2 paquetes de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 2,492.3 gramos, 101 porciones de un Vegetal verde Presumiblemente Marihuana, con un peso aproximado de 803.8 Grs, 04 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso aproximado de 397.9 Grs.
Entre los objetos decomisados se encuentran 3 celulares, 5 balanzas para la venta de drogas, un cargador para pistola, 10 cápsulas calibre 9MM, una tijera, una trituradora de marihuana, un pasaporte, 08 motocicletas retenidas por estas poseer diferentes faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como 50 armas blancas ocupadas y la suma de RD$ 482,350 pesos dominicano.
Estas acciones legales se llevaron a cabo en sectores clave como Villa Majega, Santa Cruz, Pueblo Nuevo, Los Barrancones, Los Cajuilitos, El 30, Catalina y Carretón. Los detenidos serán investigados y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los elementos incautados, para los procedimientos legales correspondientes.
Acompañaban a la Directora Regional los coroneles Paracaidistas Osvaldo W. Montero Mena, F.A.R.D., C-3 del Comando Conjunto Unificado de la Fuerzas Armadas y Disla García, F.A.R.D., Encargado División de la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.), Baní, Los tenientes coroneles Lic. Sergio G. De La Cruz Ángeles, P.N., subdirector Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), P.N., Lic. Herasmi Oviedo Villegas, PN., comandante Departamento Operativo I, Baní, Las Unidades Swat, Lince, Drones, P.N., K-9 de la Procuraduría General de la República, Miembros de la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea Dominicana, estos últimos acompañado de un Helicóptero, Miembros de Dicrim, Dintel y Policía Preventiva, representantes del Ministerio Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.