Cientos de familias intercambian ‘Plásticos por Juguetes’ este Día de los Reyes

Cientos de familias intercambian ‘Plásticos por Juguetes’ este Día de los Reyes

Santo Domingo.-Cientos de padres y tutores con sus niños  acudieron este sábado  al Palacio Municipal del Distrito Nacional para participar en la cuarta edición de «Plásticos por Juguetes», un evento encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la celebración del Día de los Reyes Magos.

Desde ayer  las personas estuvieron llegando para ser los primeros en la fila. Este sábado las familias llegaban  entusiasmadas con sus fundas llenas de botellas plásticas para ser canjeadas por algún juguete.

La iniciativa, que busca reducir el impacto ambiental causado por los plásticos, enseña a los más pequeños la importancia del reciclaje de manera lúdica y divertida.

La alcaldesa Carolina Mejía destacó la relevancia de esta actividad en la preservación y cuidado del entorno: «Este es un ejemplo más en esta cuarta versión de plásticos por Juguetes que podemos aprender de forma divertida, que podemos colaborar con la ciudad con nuestro medio ambiente y a la vez recibir una recompensa bien merecida, disfrutemos de este día de fiesta».

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de canjear botellas plásticas por juguetes. Por cada 500 botellas, los niños recibieron una bicicleta, mientras que por 300 obtuvieron una patineta, y por 200, tanto muñecas como carritos.

Además de la entrega de juguetes, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y entretenimiento, como palomitas Yun Yun, Globos, pinta caritas, zanqueros y la presentación especial de Sofia Globitos, quien ofreció un espectáculo encantador para todos los niños presentes.

El evento fue posible gracias a la colaboración estratégica de empresas comprometidas con el medio ambiente, como Propagas, BanReservas, Banco Popular, Banco BHD, Banco Caribe, Café Santo Domingo, Mejía Arcalá, McDonalds RD y Referencia Laboratorio Clínico, quienes unieron esfuerzos para fomentar prácticas amigables con el entorno.

La cuarta edición de «Plásticos por Juguetes» no solo marcó una celebración memorable para los niños durante el Día de los Reyes Magos, sino también un paso importante hacia la conciencia ambiental y el compromiso con un futuro sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.