Mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta celebra misa de acción de gracias por su designación al frente de la Policía Nacional.

Por Red Informativa Digital.

La Policía Nacional se llena de regocijo y eleva alabanzas a Dios al celebrar la misa de acción de gracias por la designación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como director general de la institución del orden, teniendo como misión continuar con las acciones, políticas y estrategias que forman parte del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden, así como también velar por la seguridad ciudadana y el bienestar de sus agentes.

Como parte de la eucaristía, también estuvo presente el general Juan Hilario Guzmán Badia, para agradecer a Dios por su designación como subdirector general policial, al igual que los demás incumbentes de las direcciones del alto mando institucional.

Entre cánticos religiosos y con actitud de agradecimiento, estuvieron más de 300 miembros policiales, entre ellos oficiales superiores, oficiales subalternos, subalternos, alistados y personal de clase civil.

Ceremonia

La homilía fue oficiada por el padre reverendo Fernando Isaac Ramírez Paniagua, quien hizo una breve reseña de las lecturas litúrgicas, llamando a la reflexión más certera para puntualizar que hay que servir y guiar a los agentes en sus labores diarias.

Ramírez Paniagua exhortó al director general policial a mantener la atención hacia los más vulnerables y que siga pidiendo sabiduría al Todopoderoso, para que le guíe junto a sus hombres en este nuevo reto que ha asumido en estos tiempos venideros.

Además, el párroco se dirigió a la presidenta de ASEOPNA, recordándole el compromiso asumió junto a su equipo y de esta manera haciéndole saber que es el corazón de la misma institución, para que sus miembros policiales sientan la ayuda, el calor humano, la empatía y cooperación en momentos de necesidad.

Agradecido

En tanto, el mayor general Guzmán Peralta agradeció la presencia de todos los que estuvieron presentes dando las gracias a Dios, luego al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su confianza y apoyo, así como también a los que ayudaron fuera posible este nuevo posicionamiento.

“No estimaré esfuerzos para que las condiciones de cada uno de nuestros policías sean más dignas, sin importar el nivel jerárquico”, expresó.

El director general de la Policía Nacional exhortó a sus policías a trabajar comprometidos con su misión y deber institucional de manera responsable, firme y en procura de que la seguridad, la tranquilidad y la armonía nuestro país no sea una percepción, sino una realidad.

Personalidades presentes

La celebración encabezada por el mayor general Guzmán Peralta, contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; subdirector general de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badia; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Institución (ASEOPNA), Ingrid Castro de Guzmán; el director Central de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; el director Central de Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos Pérez; director de Asuntos Internos, general Ramón Encarnación Ramírez, entre otros miembros del alto mando.

También estuvieron presentes los ex jefes de la Policía Nacional, los Mayores Generales (R) Bernardo Santana Páez y Edward Sánchez González; el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD; entre otros invitados especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.