Arizona.- El dominicano Ketel Marte estableció una nueva marca, al extender a 16 su racha de partidos bateando por terreno de nadie en la postemporada.

En la Serie de Campeonato, Marte conectó la pelota para promedio de bateo de .387 (31-12), con tres dobles, un triple, con dos anotadas y tres empujadas, para ser escogido Jugador Más Valioso en la lucha por el boleto a la Serie Mundial ante los Filis.

Los Diamondbacks de Arizona disputarán la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia, luego de que este martes derrotaran 2-4 a los Filis de Filadelfia en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los de Arizona ahora enfrentarán en el llamado “Clásico de Otoño» a los campeones de la Liga Americana, los Rangers de Texas.

En su única visita a la Serie Mundial, en el año 2001, los Diamondbacks superaron a los Yanquis de Nueva York en siete partidos.

Corbin Carroll terminó con tres imparables en cuatro visitas al plato, se robó dos bases, anotó dos veces y remolcó una carrera para lograr su mejor actuación en esta serie y ser determinante para el triunfo de los Diamondbacks.