Marileidy no competirá en relevo mixto de París

Marileidy no competirá en relevo mixto de París

Santo Domingo.- Marileidy Paulino no formará parte de la cuarteta mixta en los 4×400 que correrá en los Juegos Olímpicos de París.

Su entrenador Yaseen Pérez y el cuerpo técnico explicaron en una misiva a la que tuvo acceso EL DÍA, los motivos que los llevaron a retirar a la atleta de esa competencia.

Pérez explica dos razones técnicas por lo cual tomaron la decisión en la carta que envió ayer a la Federación

Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes y Recreación:
«1. Todos los corredores masculinos no se encuentran en la misma forma deportiva de cuando se obtuvieron medallas en este evento Además de citar que países se han preparado más fuerte para dicha cita y, por ende, es más difícil obtener una medalla en este evento».

«2. Por los horarios en que se realizará la prueba, fisiológicamente su recuperación no sería la más adecuada y, por ende, los resultados no serían óptimos en ninguno de los eventos. Cuando puede preservarse para alcanzar su mejor rendimiento, con objetivos de estar en el podio de premiaciones.

Esta misma condición de realizar una carrera de más en comparación a otras atletas, impidió tener mejores resultados en el Mundial de Oregón 2022».

Y agrega que, “espero que todos los lectores puedan entender las razones claras por la cual la atleta no participará en la prueba de relevos mixto en las Olimpiadas de París 2024. Continúen con la certeza de poder volver a ocupar podio en la prueba individual de los 400 metros”.

Paulino fue clave para que el relevo mixto alcanzará la clasificación el fin de semana en el Mundial en Bahamas tras realizar un tiempo de 48.93.

La República Dominicana es el actual subcampeón olímpico en la modalidad de relevo mixto 4×400, al alcanzar la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esa cuarteta estuvo conformada por Marileidy, Lidio Félix, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Con la ausencia de Paulino, son remotas las posibilidades del relevo para subir al podio en las olimpiadas que se celebrarán a finales del mes de julio.

El DÍA intentó contactar al presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, pero fue imposible.  Hasta el momento, el país tiene 48 atletas clasificados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.