Nueva York.-La MLB está rendida a los pies de Elly De La Cruz, el novato dominicano de los Rojos de Cincinnati que con la velocidad de sus piernas y el poder de sus tiros ha asombrado a todos.

El infielder, de 21 años de edad, tiene 22 extrabases en sus primeros 50 juegos en las Grandes Ligas y está en la mira de todos por su extrovertida personalidad.

El portento quisqueyano está haciendo mucho ruido en la MLB desde que los Rojos de Cincinnati lo llamaron para que debutara en Las Mayores.

Con su espectacular velocidad, corrido agresivo, defensa y poder descomunal, el criollo se ha ido ganando cada vez más el corazón de los aficionados de Cincinnati.

Elly de la Cruz junto a su hermano gemelo Pedro.

Y ni hablar de los fans dominicanos, quienes han comenzado a seguir en masa sus espectaculares actuaciones en lo que va de la actual temporada.

Hermano gemelo
Se ha hecho viral una foto que muestra a De La Cruz con su hermano gemelo, Pedro, con quien comparte el amor por el béisbol y que no guarda ningún parecido físico con el gigante de los Rojos.

A las personas les cuesta creer que Pedro y Elly sean gemelos. El novato de Cincinnati es mucho más alto y fuerte que su hermano, con una estatura de 6 pies y 5 pulgadas (1.96 metros), mientras que Pedro, por los 5 pies con 8 pulgadas (1.72 metros).

“Todavía no lo creen. Dicen que no es cierto”, dijo Pedro en una entrevista en ESPN. “Así que sólo tenemos que mostrarle a la gente el certificado de nacimiento para que crean”.

La relación de Elly de la Cruz con su familia es compleja. Su madre se llama Carmen y ha sido su apoyo a pesar de que el joven jugador dejó el hogar a los 6 años de edad para vivir con el hermano de su entrenador.

De su padre no se tienen mayores datos, y ni siquiera ha mencionado su nombre. Además de su gemelo, el novato de Cincinnati tiene otros cuatro hermanos y todos en algún punto han jugado béisbol, aunque no de forma profesional.

Impresionante

.268 Es el promedio al bate de De la Cruz.
Con jonrones, 22 carreras remolcadas, 17 robos y OPS de .786 para los Rojos este año.