Santo Domingo .-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), destacó que la inclusión del país para la facilidad de entrada a 85 aeropuertos de los Estados Unidos significa un gran avance que afianza las relaciones y confianza de ambos países en temas de seguridad migratoria.
David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que la entidad valora que los resultados de estas negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno y la Dirección General de Aduanas van a permitir a los ciudadanos dominicanos agilizar los procedimientos de entrada al territorio estadounidense.
“Este tipo de iniciativa es una muestra de la estabilidad seguridad jurídica que exhibe la República Dominicana y fortalecen los lazos turísticos entre ambas naciones impactando de manera directa a los viajeros frecuentes disminuyendo el tiempo de espera”, indicó Llibre.
Asonahores valoró la decisión de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos que convierte a la República Dominicana en el sexto país de Latinoamérica y en la posición 16 del mundo en formar parte del programa Global Entry. El programa tendrá un costo por una membresía de cinco años.