Santo Domingo .-Persisten las quejas por parte de los usuarios del servicio energético por alta facturación e interrupciones del servicio.

Mientras, las autoridades del sector alegan que en los casos que se registran alzas están vinculadas a un aumento de la demanda por parte de los consumidores.

Manuel Ogando, residente en Jardines de Alma Rosa Santo Domingo Este, expresó que tiene dos meses consecutivos recibiendo una factura de sobre los 15 mil pesos, cuando su consumo normal no excede de 3,000 pesos.
Como Ogando, cientos de usuarios acuden a las oficinas de distribuidoras en busca de respuesta.

De hecho en los primeros cinco meses de este año 25, 555 usuarios del servicio energético presentaron quejas ante la Oficina de Protección al Consumidor, por distintas causas, siendo la de alta facturación, la de mayor peso con más del 80 por ciento de los casos.

Cabe resaltar que en los primeros tres meses la Superintendencia ordenó acreditar a esos clientes un total de RD$5,994,935.23.

Demanda

—1— Aumento
Desde el pasado mes las autoridades han explicado que la demanda máxima de energía supera en un 10 % los 3,010 MW que fueron requeridos por la población en el mes de junio de 2022 y en un 19 % el 2021.