Alcaldía de  Boca Chica se mantie en sección permanente  ante la incidencia de  los torrencineales aguaceros de las últimas horas

Alcaldía de  Boca Chica se mantie en sección permanente  ante la incidencia de  los torrencineales aguaceros de las últimas horas

Boca Chica.-  El alcalde Ramon Candelaria dijo la alcaldía esta en sección permanente, a causas de los aguaceros que han caído, en las ultimas horas en este municipio,  causados por una vaguada que incide sobre todo el territorio nacional.

En ese sentido el edil municipal convoco a los organismos de emergencias, que componen la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Desastres, para evaluar la situación y tomar las medidas de lugar.

Así mismo el alcalde dio instrucciones a las instituciones para hacer un levantamiento en todo el municipio, y ver donde están los puntos críticos, para evitar que las calles de los diferentes sectores se inunden.

El ejecutivo municipal dijo que buscaran todos los equipos necesarios, para esta emergencia, como son pico, hacha, moto sierra, machete, entre otros.

Según informaciones se ordenó, la rápida limpieza de los pozos de drenajes, así como medidas para que en la autopista Las Américas, tanto en la marginal norte como sur, para que el agua pueda fluir con normalidad.

En el encuentro participaron, además del alcalde Ramon Candelaria, la gobernadora de la provincia, asi como representante, de los Bomberos, Cruz Rojas, Defensa Civil, La Unidad de Gestión de Riesgo, entre otras organizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.