Presentarán cargos contra 75 personas por asesinato de Jovenel Moïse

Presentarán cargos contra 75 personas por asesinato de Jovenel Moïse

Una lista de cuando menos 75 personalidades haitianas y ciudadanos extranjeros ha salido a relucir en Haití, todos blancos de una acusación formal en camino hacia un tribunal penal de ese país, por el asesinato del expresidente Jovenel Moise.

El caso consta en un escrito de acusación del comisario del gobierno de la capital haitiana, Puerto Príncipe, Edler Guillaume.

El diario digital haitiano Gazette Haití ha informado que conoció de elementos clave contenidos en la acusación, de parte del comisario Guillaume, quien sustituyó temprano de 2023 en el cargo a Jacques Lafontant.

La acusación involucra a colombianos y haitianos que habrían participado, en alguna forma, en el magnicidio de Moïse, el 7 de julio de 2021.

En la pieza acusatoria, que se espera llegue pronto al tribunall penal, hay varias figuras muy cercanas al asesinado presidente, entre estos su esposa, su exprimer ministro y asesores.

Las personas vistas como presuntos culpables del crimen han sido divididas en categorías, según se establece del escrito de acusación del comisario del gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.