Partido Alianza País proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

Partido Alianza País proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

SANTO DOMINGO.- El Partido Alianza País proclamó este domingo al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de este año 2024, tras un  acuerdo para la senaduría del Distrito Nacional con el presidente de esa organización, Guillermo Moreno.

Tras su proclamación, el presidente Abinader afirmó que con mucho orgullo se presenta al  país como el candidato a la Presidencia de la República escogido por Alianza País, y que asume el compromiso para profundizar el cambio desde el gobierno  y el  Senado, con el apoyo de todos los capitaleños comprometidos con el bienestar social, la transparencia y la lucha contra la impunidad”.

Afirmó que desde hoy cada perremeista y todos los partidos y movimientos aliados,  acompañarán a convertir a Guillermo Moreno en el Senador del Distrito Nacional.

Agradeció al liderazgo histórico de Alianza País,  «en el que nuestras fuerzas políticas se unen en un objetivo común: trabajar por el bienestar de todos los dominicanos».

Expresó que hoy más que nunca el país necesita lideres capaces de unir y construir consensos a favor de la nación, que sepan dejar a un lado las diferencias partidarias en aras del verdadero interés colectivo.

«Y es precisamente esa visión de unidad y trabajo conjunto la que me impulsa a postularme para liderar nuestro país y este proyecto de nación compartido», señaló.

Indicó que Alianza País fue un partido que surgió para llevar los valores de la ética y la decencia como bandera, un partido que en su lema se destaca «por un gobierno honesto» .

Recordó que en esa organización nunca apoyaron a otro candidato que no fuera de su partido, hasta hoy. «Porque hay hoy un gobierno que ha estado dispuesto y lo ha hecho al luchar contra la corrupción y contra la impunidad en la República Dominicana», precisó Abinader.

Llamó a seguir construyendo un gobierno en el que prime la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana, y en  el que cada dominicano tenga la oportunidad de prosperar y alcanzar sus sueños.

Al pronunciar un discurso, el presidente de Alianza País y candidato a senador del Distrito Nacional por el PRM y  aliados, Guillermo Moreno, expresó que con «este acto estamos ratificando y sellando  en acero vivo la alianza, el acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno».

Moreno manifestó que Alianza País decidió apoyar al presidente Luis Abinader, “por sus más de tres años de gestión, en los cuales, como pocas veces en nuestra historia, un presidente se ha comprometido con la transparencia, con la honestidad y con la institucionalidad democrática. Y esas no son palabras, sino hechos que están ahí en la conciencia del pueblo dominicano”.

Añadió que apoya a Abinader para profundizar el cambio.

“Les puedo asegurar que el partido Estado, ahora convertido en una serpiente de dos cabezas, que sometieron a su control el Congreso y la Suprema Corte de Justicia, esos no volverán», sostuvo.

Manifestó que se siento muy bien acompañado con los dirigentes y las bases del PRM para alcanzar el triunfo en el Distrito Nacional

Agregó que al asumir la candidatura a senador  la aceptó para ser un legislador en serio.

«Voy al Congreso a legislar en serio, a fiscalizar en serio, para que de verdad haya un equilibrio y división de poderes; a representar en serio para darle voz a miles de ciudadanos que no la tienen y que buscan representación», dijo.

Reconoció la ardua labor realizada por la actual senadora del Distrito Nacional  Faride Raful, de quien dijo es un ejemplo de mujer luchadora por un mejor país, es parte de una nueva generación política.

Leave a Reply

Your email address will not be published.