Caso Wander Franco: Tío de adolescente admite le quitó 2.1 millones

Caso Wander Franco: Tío de adolescente admite le quitó 2.1 millones

Santo Domingo.- Un tío de la joven de 15 años que supuestamente estuvo involucrada con el pelotero Wander Franco, admitió que tiene en su poder 2.1 millones de pesos del jugador, entregados a la madre de la adolescente.

“Eran 2.3 millones de pesos que se lo había dado su madre, la niña me preguntó qué hacía con el dinero, yo le dije tú no puedes tener ese dinero, se lo quité y se lo di a mi esposa, le dije ponlo a plazos fijos en el banco agrícola”, informó José Luis Santos al concurrir al Palacio de Justicio de Puerto Plata donde hoy se le conoce medida de coerción al jugador.

El tío de la joven dijo que actualmente tiene en su dominio 2.1 millones congelados en una cuenta de banco a nombre de su esposa ya que en el trascurso del período que esta estuvo en su casa se fueron gastando, “ella me decía tío dame tanto, tío dame tanto”, asimismo, mencionó que la niña estaba en su casa en el primer allanamiento ya que no quería estar con su madre.

Al ser preguntado de donde provenía el dinero, este sonriendo respondió, “como que de donde, ustedes saben, de lo que mando el pelotero”.

Agregó que la niña se siente afligida y triste al saber que su madre está detenida, además, de que no quiso permitir que la menor malgastara el dinero o que pudiera ser víctima de un atraco por portal cierta cantidad de efectivo.

El tío de la menor mencionó que a la hora del allanamiento a las 2:05 de la madrugada, la niña se encontraba acogida en la casa de este, pero CONANI fue a buscarla, “en el allanamiento CONANI la sustrajo y se la llevó”.

Hecho

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata conoce hoy la solicitud de medida de coerción al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, a quien se le atribuye una relación con una menor de edad, por lo que el órgano acusador pide imponer al pelotero una garantía de RD$5 millones, impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Mientras que para la madre de la adolescente el órgano persecutor le acusa de lavar activos producto de la explotación sexual de su hija, el Ministerio Público solicitó que a esta le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

El jugador de los Tampa Bay Rays y la madre están detenidos desde el lunes, luego de que se presentaran a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.