Oficial de la Armada enfrenta a agentes de la Policía Nacional

Oficial de la Armada enfrenta a agentes de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Un teniente de la Armada de República Dominicana (ARD) enfrentó una patrulla de la Policía Nacional para impedir que los agentes detuvieran la motocicleta de su hijo, en un hecho ocurrido en el Distrito Nacional.

A través de un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede observar al oficial identificado solo como Bonilla enfrascarse en una discusión con los agentes para evitar la detención del vehículos de dos ruedas, cuyo conductor, su hijo, transitaba sin casco protector.

“No te las vas a llevar, te dijo que no te la vas a llevar palomo”, repite el oficial mientras forcejea con los miembros de la Policía Nacional.
Miembros ARD

En las últimas semanas varios miembros de la Armada se han visto involucrados en hechos reñidos con la ley.

El 29 de diciembre de 2023, dos miembros de la ARD cayeron abatidos en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que le daban seguimiento por integrar una banda dedicada al secuestro y tumbe de drogas.

Los fallecidos fueron identificados como Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Buten, ambos miembros de la Armada, además de Joel Emilio Rodríguez Silva, quien también resultó muerto.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los miembros de la Armada y el civil fueron detenidos por los miembros de la Dicrim en el kilometro 12 de la autopista Sánchez, descartando la versión del intercambio de disparos.

El sábado 23 de diciembre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al mayor de la ARD, Gil Pérez Valdez, vinculado a la estructura de narcotráfico, a la que se le ocupó 1,472 kilogramos de cocaína en el municipio de Baní.

Leave a Reply

Your email address will not be published.