Stephen Curry anotó 36 puntos y realizó jugadas clave en el último cuarto para ayudar a los Golden State Warriors a romper una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria por 121-115 sobre el Orlando Magic el martes por la noche.
Curry anotó o preparó 13 puntos seguidos para los Warriors en un lapso de cuatro minutos al final del último cuarto que resultó ser la diferencia.
«Steph estuvo increíble», dijo el entrenador Steve Kerr. “Pero Steph siempre es increíble. Incluso cuando no anota 36 puntos, sólo la atención que llama a la defensiva, lo que le hace a la defensa contraria, la forma en que abre la cancha, es un jugador notable. Realmente se puso manos a la obra en una noche en la que lo necesitábamos”.
Jonathan Kuminga añadió 19 puntos y Klay Thompson anotó 15 para los Warriors, que consiguieron su primera victoria en tres intentos en una estancia de siete partidos en casa, la mayor de la temporada.
«Fue enorme», dijo el guardia Chris Paul. “Hemos estado luchando por conseguir victorias. Es difícil ganar en esta liga. Ese equipo es un equipo joven, bien entrenado. Han estado jugando duro durante toda la temporada, por lo que fue una buena victoria para nosotros”.
Paolo Banchero y 27 puntos y 12 rebotes para Orlando, mientras que Franz Wagner añadió 25 puntos. El Magic ha perdido sus primeros dos juegos en una gira de cuatro partidos.
Curry anotó dos triples y ayudó en otras dos canastas durante una ráfaga a mediados del tercer cuarto que ayudó a los Warriors a construir una pequeña ventaja que el Magic pudo borrar cuando se fue a la banca para su descanso en la segunda mitad.
Pero Curry luego tomó el control en la recta final después de regresar con 8:33 por jugar. Anotó en un drive para poner a Golden State arriba 101-97 y luego anotó un triple en la siguiente posesión para poner el marcador 104-97.
Curry agregó asistencias en canastas consecutivas de Thompson y Kuminga para poner el marcador 110-101 con 2:29 por jugar y los Warriors resistieron desde allí.
«Tienen un tirador de élite y un jugador del Salón de la Fama en Steph Curry», dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. «Eso es lo que tenemos».
La primera mitad terminó con emoción cuando Curry convirtió en una jugada de cuatro puntos faltando 3,5 segundos para poner a Golden State arriba 55-52. Gary Harris respondió con un triple al sonar la chicharra para empatar el juego para Orlando.
Los Warriors mejoraron a 9-9 esta temporada sin el delantero suspendido Draymond Green, quien se ha perdido los últimos 10 juegos por una suspensión indefinida por golpear al centro de Phoenix, Jusuf Nurkic, en la cara. Kerr dijo antes del partido que había estado enviando mensajes de texto con Green pero que no lo había visto en las instalaciones del equipo y no tenía una fecha para un posible regreso.
«Le hemos estado dando su espacio y él nos ha dado el nuestro», dijo Kerr.
Los Warriors perdieron a otro jugador clave cuando Gary Payton II se lesionó el tendón de la corva al final del tercer cuarto y no regresó. Kerr no tuvo información actualizada sobre la gravedad de la lesión que se produjo en el segundo juego de Payton después de perderse un mes por una lesión en la pantorrilla.
«Me siento mal por él más que nada», dijo Kerr. “Me siento mal por nosotros también, pero principalmente por él. Ha estado fuera cuatro o cinco semanas. Trabajó duro para volver a este punto. Él tiene un impacto tan grande para nosotros. Crucemos los dedos para que no esté fuera por mucho tiempo”.