TSA ordena Policía desaloje local CARD

TSA ordena Policía desaloje local CARD

SANTO DOMINGO.-Conflicto. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la acción de amparo interpuesta por el Colegio de Abogados de la República Dominicana y ordenó el retiro de los agentes policiales de las instalaciones de este gremio, ocupado de manera ilegal e irregular durante 23 días.

El TSA encontró base legal en los alegatos de vulneración de los derechos fundamentales y del debido proceso perpetrados por agentes de la Policía Nacional contra el gremio de los abogados, por lo que ordena el cumplimiento de dicha sentencia de manera inmediata.

De su lado, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, consideró que la sentencia es histórica y que reivindica el Estado de derecho de República Dominicana, que a su entender fue afectado por la agresión sin precedentes que atribuye a una parte del cuerpo del orden.

Surún Hernández reiteró que por razones políticas fueron ocupadas las instalaciones del gremio de abogados, sin ninguna orden judicial.

Aseguró que la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo es una victoria para el Estado derecho y para la nación dominicana.

El incidente durante las elecciones del Colegio de Abogados y de las que fue declarado como ganador Trajano Vidal Potentini por encima de Johan López, quien recurrió a los tribunales con el alegado de que hubo irregularidades en ese proceso interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.