Dan primer picazo para dejar iniciados trabajos Feria Ecoturística y de Producción en Sabana de la Mar

Dan primer picazo para dejar iniciados trabajos Feria Ecoturística y de Producción en Sabana de la Mar

Sabana de la Mar.- La Fundación Ciencia y Arte junto a representantes de la embajada de la India en República Dominicana y de las alcaldías de Sabana de la Mar, El Valle y Las Cañitas, dieron el primer picazo para dejar inaugurados los trabajos del montaje de la 28 edición de la Feria Ecoturísticas y de Producción celebrarse del 14 al 24 de marzo de 2024 en este municipio de la provincia Hato Mayor.

En la actividad, que reunió a decenas de personas de las diferentes comunidades de la zona, también participaron representaciones del  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; organizaciones comunitarias, agencias de viajes y delegaciones de gobernaciones provinciales.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, doctora Jacqueline Boin, y el presidente-fundador de la entidad, embajador José Serulle Ramia, explicaron que el objetivo fundamental de estas ferias que vienen organizando desde 1997 en las diferentes provincias del país es promover el desarrollo integral de las regiones, provincias, municipios y comunidades rurales de la República Dominicana, así como preservar sus patrimonios naturales y culturales, “y promover la fraternidad y la paz entre los pueblos y naciones del mundo”.

Boin y Serulle Ramia explicaron sobre el contenido y alcance del evento, a la vez que pusieron de relieve el hecho de que la República de la India se haya constituido en el país invitado de honor, lo que contribuirá a colocar a Sabana de la Mar “y a toda la Bahía en el mapa mundial del ecoturismo y de la producción e inversión sostenibles”.

Destacaron que será una excelente oportunidad para exhibir las bellezas naturales y los valores culturales que encierra la Bahía, “y también sus desafíos y potencialidades para colocarse en la dirección del desarrollo integral y cohesionar a sus laboriosas comunidades y dar un uso ordenado y racional a sus valiosos recursos costero-marinos, ríos, montañas, cuevas y productivos en general”.

“Este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos tendrá su escenario en la preciosa finca La Chamuscada, al borde de la Bahía de Samaná, justo a 5 kilómetros de Sabana de la Mar, en dirección a Miches. Abarcara un espacio natural con construcciones típica, de más de 30 mil metros cuadrados”, dijeron.

Representante de la India

De su lado, la responsable consular y de comercio de la Embajada de India, Latika Grover, en representación del embajador Ramu Abbagani, manifestó la alegría de esa misión diplomática “de poder compartir esta bella experiencia con la Fundación Ciencia y Arte, Inc., con comunidades tan hermosas de la República Dominicana y decenas de expositores y grupos artístico-culturales que participarán”.

Grover aseguró que será un momento estelar para intercambiar experiencias y ampliar los intercambios y la cooperación a todos los niveles entre dos naciones hermanas, “como son República Dominicana e India, y en particular, entre India y los territorios de la Bahía”.

 «Nos estamos preparando para participar con toda nuestra energía en tan significativo evento científico-cultural, comercial y de desarrollo integral», enfatizó la oficial de la Embajada de India.

Leave a Reply

Your email address will not be published.