CESAC por instrucción del MIDE realizó este sábado una jornada plantación de árboles como parte del Plan Nacional de Reforestación.

Santo Domingo- En cumplimiento de las ordenanzas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo las ordenanzas del Ministerio de Defensa, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez FARD director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC encabezó este sábado una jornada de plantación de árboles, como parte del Plan Nacional de Reforestación.

Junto al Director General del CESAC y su esposa la señora María Henríquez de Suárez, miembros de la Plana Mayor y otros colaboradores de la institución plantaron un total de 700 árboles de diferentes especies: 33Roblillos, 168 Juan Primero 200 Álamos.

Esta jornada de plantación se llevó a cabo en la avenida Ecológica, una de las principales en el municipio Santo Domingo Este, la mañana de este sábado 25 de noviembre 2023.

La actividad ambiental obedece a la campaña «Playas limpias y bosques vivos» que desarrolla la institución como parte de su responsabilidad social Institucional.

Suárez Martínez agradeció la participación de los colaboradores en la actividad y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

«Damos gracias a Dios por la oportunidad de permitirnos usar nuestras manos para dar vida al planeta tierra plantando árboles que purifican nuestra atmósfera; gracias al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturas, que desde la Dirección de Reforestación hicieron posible esta importante jornada.

Con esta práctica insterinstitucional, el CESAC aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 13: Acción por el Clima, 15: Vida de Escosistemas Terrestres y 17: Alianza para lograr los objetivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.