Meteorología prevé pocas lluvias hoy

Santo Domingo .-Clima. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se espera buen tiempo, pero se podrían registrar aguaceros aislados en sectores costeros norte y del caribe.

Esto debido al viento predominante del este y la presencia de una débil vaguada que producirán lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central.

La entidad indicó que un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical, la cual posee un 20 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y un 50 % en los próximos siete días.

“Actualmente este fenómeno meteorológico, debido a su posición y desplazamiento, no representa peligro para el país”, destacó la Onamet.

Sostuvo que para mañana se mantendrá un cielo soleado con nubosidad escasa en buena parte del país en la mañana y tarde, como resultado del establecimiento de un sistema anticiclónico.

Según el informe de la Onamet, en ocasiones por el viento alisio del este llegarán nublados de vez en cuando para ocasionar lluvias dispersas y débiles, mayormente en poblados de El Seibo, Hato mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y otras provincias.

Onamet

—1— Informe
Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica y navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.