Superintendente Josefa Castillo y Sector Seguros anuncian responderán reclamos de los usuarios perjudicados por las lluvias que cuenten con sus pólizas contratadas

La Superintendencia de Seguros aseguró este lunes que dará respuesta lo más pronto posible a todos los casos de personas aseguradas que se vieron afectadas por las inundaciones de las lluvias que trajo consigo el disturbio tropical durante el fin de semana.Durante una rueda de prensa, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, comunicó que de manera preliminar, no hay plan de contingencia para las personas que no cuenten con un seguro de cobertura para inundación.

En el encuentro con la prensa, se expresó que, hasta el momento, se han recibido más de 2,000 reclamaciones producto de los daños de las lluvias del sábado 18 de noviembre.

En tal sentido, indicó que los fondos de contingencia del Gobierno están desbordados por la magnitud de los daños que sobrepasan los del pasado año, cuando el Gobierno tuvo que subsidiar a unas 635 personas que sometieron expedientes para optar por la ayuda a los vehículos afectados por las inundaciones producto del diluvio del 4 de noviembre de 2022.

“La Superintendencia de Seguros ha activado su plataforma para dar respuesta a los usuarios de seguros en relación a las pérdidas que han sucedido y que todavía no son cuantificadas y que todavía lamentablemente falta más porque hay anunciados otros fenómenos en el camino. Es muy triste para nosotros asumirlos porque hemos sido afectados personalmente con este tipo de situaciones”, expresó la funcionaria.

La superintendente de Seguros afirmó que la idea es dar prontitud a la respuesta, evaluar daños para saber si las personas tienen seguros y si las pólizas tienen cobertura a daños.

“No obstante, tenemos que decirle al pueblo dominicano y reiterar la importancia de estar asegurados. Por el hecho de que un seguro es una respuesta inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, cualquier tipo de pérdida, usted hace una reclamación y de seguro que en esta gestión, este sector, va a resolver, lo que es su responsabilidad debidamente planteada a través de un contrato, de una póliza”, manifestó Castillo.

De igual forma, apuntó es temprano todavía para dar datos concluyentes, a la vez que aclaró que en este momento no solo se atenderán seguros de vehículos el motor, sino también casos de gente muerta, daños infraestructuras, casas, negocios y clínicas.

Josefa Catillo señaló que las compañías están recibiendo reclamaciones en todo momento, por lo que se recomienda a todos los asegurados a acudir inmediatamente a sus compañías aseguradoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.