DP World Dominicana: dos décadas impulsando al país como hub logístico y líder de la región.

DP World Dominicana: dos décadas impulsando al país como hub logístico líder de la región El comercio es parte vital de la economía, ya que crea oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. DP World (Dubai Ports World) existe desde 1972 para hacer que el comercio mundial fluya mejor, cambiando lo que es posible para los clientes y las comunidades a las que operan.

Con un equipo dedicado, diverso y profesional de más de 103.000 empleados distribuidos en 75 países en seis continentes, DP World está impulsando el comercio más lejos y más rápido hacia una cadena de suministro sin fisuras que esté preparada para el futuro.

Estamos transformando e integrando rápidamente nuestros negocios -puertos y terminales, servicios marítimos, logística y tecnología- y uniendo nuestra infraestructura global con la experiencia local para crear soluciones integrales de la cadena de suministro más sólidas y eficientes que puedan cambiar la forma de hacer comercio en el mundo.

Desde sistemas de entrega inteligentes hasta el almacenamiento automatizado, DP World está a la vanguardia de la tecnología disruptiva, impulsando al sector hacia mejores formas de comerciar, minimizando las interrupciones desde la planta de producción hasta la puerta del cliente. 20 años en el país DP World, uno de los puertos más grandes de Oriente Medio y la tercera operadora de terminal marítima del mundo, llegó a República Dominicana en 2003. Se instaló en la península de Punta Caucedo, lugar estratégico para la redistribución de carga hacia el Caribe, Estados Unidos, Centroamérica y Sur América, desde donde maneja más del 68% de la cuota del mercado dominicano, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes de la región.

Con cada acción, la empresa reafirma su compromiso con el gobierno dominicano, de continuar invirtiendo a largo plazo para convertir al país en el HUB logístico más importante de la región de las Américas, de manera que empresas multinacionales se instalen en el país bajo el formato nearshoring. Para alcanzar este propósito, DP World ofrece el modelo de experiencia e innovación que ha desarrollado en Dubái con la Zona Económica Jebel Ali, mejor conocida como JAFZA, una comunidad integrada y un ecosistema logístico con una propuesta única, que ha experimentado un crecimiento exponencial durante las últimas cuatro décadas.

Sus instalaciones, que incluyen puerto, infraestructura y servicios asociados a la fabricación, ensamble y creación, ayudan a conectar a los clientes y a los actores de la cadena de suministro, con más de 3,500 millones de personas. Una de las mayores ventajas que posee la zona económica de JAFZA para las más de 8,000 empresas que operan dentro de sus instalaciones, es su ubicación ideal y proximidad a la terminal portuaria de Jebel Alí y al Aeropuerto Internacional Al Maktoum.

Esto convierte a JAFZA en el centro ideal para negocios globales y en un proveedor integrado de soluciones de negocio. En DP World Dominicana trabajan constantemente para generar nuevas fuentes de crecimiento y desarrollo para el país, a través de su promesa de servicio “Todo en Uno”, que está conformada por distintas unidades de negocio que funcionan de manera cohesionada: DP World Ports and Terminals (terminal portuaria y marítima): la principal activi- dad es la carga y descarga de mercadería de los barcos que visitan la terminal y servir como puente de conexión para las Américas y el Caribe.

La terminal trabaja de manera eficiente las 24 horas del día, los 365 días del año. DP World Economic Zones (parque de manufactura): con instalaciones diseñadas para que empresas instalen sus operaciones en el país en formato nearshoring. Cuenta con 3,000,000 de metros cuadrados de terreno, integrados con el ecosistema portuario y logístico de DP World Dominicana. DP World Logistics (servicios logísticos): es el primer centro logístico ubicado dentro de una terminal portuaria en el Caribe.

Actualmente cuenta con operaciones de almacén de clase mundial de 20,000 metros cuadrados en dos naves y, para continuar con su visión de expansión, adicionarán una tercera nave en los próximos meses para aumentar su capacidad a 30,000 metros cuadrados.

El ecosistema logístico “Todo en Uno”, permite a los actores de la cadena de suministro llevar a cabo sus operaciones de forma eficiente, ya que pueden conocer con exactitud la ubicación, trayectoria y los tiempos en que serán realizados los procedimientos a los que será sometida su carga, gracias al alto grado de trazabilidad y confiabilidad. Trayectoria internacional DP World se fundó en 1972 como operador portuario local con un único puerto: Port Rashid en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En 1979 se inauguró el puerto de Jebel Ali, que hoy contribuye con el 23,8% del Producto Interno Bruto de Dubái. En la actualidad DP World maneja a nivel global aproximadamente 80 millones de TEUS anuales. En República Dominicana, inició sus operaciones en el año 2003 en la península de Punta Caucedo, lugar estratégico para la redistribución de carga hacia El Caribe, Estados Unidos, Centro América y Sur América.

Leave a Reply

Your email address will not be published.