Jerusalén.-El portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, Abu Obeida, afirmó ayer que “en los próximos días” van a liberar “a más rehenes» que tomaron durante el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.

“Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de no mantenerlos en Gaza”, dijo Abu Obeida, en un discurso televisado.
El portavoz, que no ofreció más detalles al respecto, rechazó la información de Israel de que ayer habían liberado a una soldado en poder del grupo islamista desde el día 7.

Según el Ejército israelí, actualmente hay 240 secuestrados en Gaza, que fueron tomados por Hamás y otras milicias palestinas durante su ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó también 1.400 muertos y más de 5.400 heridos.

En represalia, Israel inició bombardeos ese mismo día contra la Franja de Gaza, y amplió sus operaciones terrestres el viernes pasado, lo que ha causado 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos, según autoridades gazatíes.
En tanto, el paso de Rafah, la única entrada y salida del territorio palestino bajo asedio que no está en manos de Israel, abrirá hoy para recibir a varios palestinos heridos, aseguró una fuente del cruce fronterizo.

La fuente añadió que las autoridades egipcias han preparado un hospital de campaña para recibir allí a los palestinos heridos, señalando que los casos graves y aquellos que necesiten tratamientos adicionales y cuidados especiales serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

Esta información también fue difundida por los medios oficialistas Al Qahera News y Extra News.,

Alimentos y medicina

— Solidaridad
Hasta 39 camiones cargados de medicina, alimentos y mantas cruzaron este martes el paso fronterizo egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza, tras pasar una inspección israelí, según fuentes de la Media Luna Roja egipcia.