Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este lunes, informa Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta, que se extenderán hasta las primeras horas de la noche, las temperaturas continuarán calorosas y las condiciones marítimas se mantienen normales.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una onda tropical que dejará lluvias en la zona costera Sur y el noreste del país, en especial El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, La Altagracia, Samaná y El Seibo.

Dijo además, que las lluvias se extenderán en las regiones este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras.  

Les invitamos a leer: Meteorología prevé chubascos y temperaturas calurosas para este domingo

En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo, se  recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las once de la mañana a cuatro de la tarde.

La ONAMET informa que:

La tormenta tropical Philippe, situada a más de 2125 km al oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose al oeste/noreste a 17 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.

Además, dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, la primera localizada al sureste del Golfo de México con probabilidad de 10% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que la segunda está a cientos de kilómetros al suroeste de islas de Cabo Verde con un 30% en 48 horas y un 80% en los siguientes 7 días.

Para mañana martes, el viento prevalecerá más del noreste aportando bastante humedad en nuestro entorno meteorológico, para que se produzcan condiciones de nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas aledañas. Concentrados mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Clima 

Distrito Nacional: Algunos chubascos matutinos, luego a final de la tarde hasta primeras horas de la noche aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Algunos chubascos matutinos, luego a final de la tarde hasta primeras horas de la noche aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Algunos chubascos matutinos, luego a final de la tarde hasta primeras horas de la noche aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Algunos chubascos matutinos, luego a final de la tarde hasta primeras horas de la noche aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C 26 °C.

Leave a Reply

Your email address will not be published.