SB becará mujeres en tecnología

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) otorgará 10 becas a igual número de mujeres que deseen estudiar carreras técnicas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Se trata del programa Becas STEM Mujeres de Impacto, que busca brindar mayores oportunidades de acceso, mediante el pago de la totalidad de la matrícula, a mujeres con limitaciones económicas y que estén interesadas en estudiar Analítica y Ciencia de Datos, Desarrollo de Software, Informática Forense, Inteligencia Artificial y Seguridad Informática.

La iniciativa fue formalizada mediante la firma de un acuerdo entre el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, quienes consideraron que este programa permitirá reducir la brecha de género en las áreas tecnológicas.

Las mujeres que deseen aplicar a las convocatorias para obtener las Becas STEM Mujeres de Impacto de la SB deben presentarse a los procesos regulares de admisión del ITLA y, posteriormente, aplicar para este programa de asistencia económica.

Esta iniciativa busca cerrar brechas educativas de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.