Nuevo juez llevará control caso Peralta

SANTO DOMINGO.– Designarán un nuevo juez para llevar el control de la medida de coerción impuesta a José Ramón Peralta, imputado en el entramado de corrupción caso Calamar, y la investigación del proceso.

Esto, luego que los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, acogiera ayer la recusación presentada por los abogados de Peralta, contra la magistrada del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, por violar el debido proceso y los derechos fundamentales de su representado.

La Secretaria de la Corte, remite la decisión junto al expediente con relación al caso Calamar, ante la jueza coordinadora de los Juzgados, Kenya Romero, para designar hoy un nuevo juez para llevar el control de la medida de coerción y autorizar las diligencias de la investigación que realiza el Ministerio Público en el proceso.

La defensa del imputado informaron que depositarán ante el Consejo del Poder Judicial, una denuncia para que se le inicie un proceso disciplinario por supuestamente cometer faltas graves.

Además, informaron que interpondrán un recurso de apelación contra la decisión tomada en la revisión obligatoria del imputado José Ramón Peralta, acusado en el caso Calamar. La barra de defensa del imputado, está integrada por los juristas Pedro Balbuena, Emery Rodríguez, Santiago Balbuena, y Chanel Liranzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.