Efectos indirectos del huracán Lee dejarán fuertes aguaceros y oleaje peligroso

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos indirectos del huracán LEE mantendrán una vaguada sobre el territorio dominicano, oleaje peligroso con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras.

Meteorología explicó que el huracán LEE se encuentra a unos 925 kilómetros al sur de las Islas Bermudas. Posee vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 11 kilómetros por hora.

Dijo además, que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km fuera de su centro, y con fuerza de huracán a unos 130 km fuera de su ojo.

Durante la madrugada y primeras horas del miércoles, es posible que esta vaguada asociada a LEE genere algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la costa Sur que continuarían durante el resto de las de la mañana.

Les invitamos a leer: Meteorología: Huracán Lee no tendrá incidencia directa sobre el territorio dominicano

Mientras que en la tarde, volverán los incrementos nubosos más significativos, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas viento hasta las primeras horas de la noche, hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal, entre otras.

La tormenta tropical MARGOT se localiza a unos 1,505 km al suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h.

También se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas, sobre el Atlántico oriental con probabilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.