RD tendrá ‘huesos duros de roer’ segunda ronda

SANTO DOMINGO.-La selección dominicana de baloncesto se cruzará el fin de semana con Puerto Rico y Serbia en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en la sede del Araneta Coliseum, de la ciudad de Manila.

Estos desafíos corresponden al Grupo I, de donde avanzarán los dos mejores equipos a cuartos de finales.
Los partidos ante boricuas y serbios representan los dos primeros obstáculos que tendrá que sortear el equipo tricolor (3-0 en primera ronda).

Contra Puerto Rico (2-1), será mañana viernes a las 8:00 de la noche hora de Manila y 8:00 a. m. hora dominicana. El choque ante Serbia (3-0) será el domingo en el mismo horario.

Tanto el NBA Karl Anthony Towns, principal figura del equipo quisqueyano, como el armador Andrés Féliz, sus dos puntas de lanza hasta el momento, están conscientes de que en esta segunda etapa comienzan a separarse los hombres de los muchachos, y que cada partido cuenta como si fuera de vida o muerte.

Motivados
“Estamos preparados para enfrentar a quien sea”, dijo Towns. “Vamos firmes como equipo, enfocados en este gran compromiso con nuestro país”.

Féliz, de su lado, apunta a la tradicional rivalidad existente entre puertorriqueños y dominicanos en este tipo de eventos. “Sabemos la clase de responsabilidad que tenemos.

Pienso que será un gran partido, ellos siempre juegan bien contra nosotros, también lo será el juego contra Serbia, pero lo ideal será hacer nuestro juego como equipo, ser pacientes y aprovechar sus errores”, agregó el armador. A principio de este mes, fue la última vez que boricuas y quisqueyanos se vieron la cara, aunque fue en un partido amistoso que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el Choliseo, donde los primeros se alzaron con la victoria 93-86.

Historial vs. Serbia
La vez anterior que se enfrentaron Dominicana y Serbia en una competencia oficial internacional, la selección criolla sucumbió 94-76, en el partido inaugural del Repechaje Olímpico, en Belgrado, el 29 de junio del 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.