SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader consideró que después de las próximas elecciones se debe propiciar un gran acuerdo nacional para definir el país que queremos y en función de eso hacer los ajustes fiscales necesarios.
Al abundar sobre el tema consideró que no solo es asunto tributario, sino también de calidad del gasto para que el mismo sea eficiente y manejado con honestidad y transparencia.
Motivó su planteamiento en que que sectores como el de la salud e infraestructura requieren más recursos.
El mandatario explicó que sólo en el sector salud se requieren más de 20 mil millones de pesos, para lograr la atención primaria universal, que es algo que le queda al sistema.
“Si queremos una salud de calidad, seguridad como se merece el pueblo, continuar construyendo y expandiendo una serie de infraestructuras como el sistema de transporte masivo de Santo Domingo, se necesitan más ingresos”, manifestó.
Abinader agregó que la presión fiscal dominicana es la tercera más baja de Latinoamérica.
Abinader advirtió que esas modificaciones se requieren sin importar quién gane la Presidencia de la República.
RD sólo daría asistencia humanitaria a ONU en Haití
Frontera. El presidente Abinader reiteró que por razones históricas y de frontera la República Dominicana no debe de interferir en “absolutamente ninguna acción” que tenga que ver con la intervención en Haití.
Explicó que cuando dice que el país puede prestar asistencia humanitaria a los representantes de la misión que intervendría al vecino país, se refiere a que si algún miembro tiene problemas de salud puede atenderlo aquí, y no a ayudas de otras índoles.
{ “Si es necesario que uno de los miembros de la fuerza internacional necesita atención de salud nosotros vamos a intervenir, hasta ahí”, dijo el mandatario al conversar con el Grupo de Comunicaciones Corripio.