Ciudad de México.– Un total de 125 migrantes, todos centroamericanos, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre ellos cinco menores de edad no acompañados, fueron hallados en ocho furgonetas que viajaban en caravana en una carretera que conecta los estados de Puebla y Oaxaca, centro y sur de México, respectivamente, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dijo que en un coordinación interinstitucional, detectó a 125 personas extranjeras que “eran transportadas ilegalmente en ocho camionetas de pasajeros” que viajaban en caravana por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Al detectar a la caravana de vehículos, agentes del INM pidieron a los conductores detener su marcha. Tras cumplir la revisión de los vehículos, tres conductores y las ocho camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades.
Viajar hacinados dentro de diferentes vehículos es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos.