DIGESETT supervisa y viabiliza el tránsito en puntos donde se inunda ante el paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana

DIGESETT supervisa y viabiliza el tránsito en puntos donde se inunda ante el paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana

NOTA DE PRENSA
22-08-2023

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implementa plan de acción para mantener la viabilidad del tránsito y asistir en puntos donde se inunda ante el paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana.

Ante las adversidades que puede generar la tormenta, la DIGESETT ha desplegado un equipo de operaciones en diversas zonas del país donde fueron identificados las áreas de posibles inundaciones para brindar apoyo a los conductores y garantizar la seguridad vial.

Además, se ha reforzado la presencia de agentes de tránsito en paso a desnivel, debajo de los elevados y en las interseciones donde se produce mayor cúmulo de agua, para agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Como parte de las acciones implementadas, la DIGESETT trabaja en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas y colaborando estrechamente con las demás autoridades correspondientes para tomar las medidas pertinentes en tiempo real.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades competentes.

El director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., hace un llamado a los conductores a ser responsables y tomar las precauciones necesarias al momento de conducir en condiciones climáticas adversas. Se insta a mantener una velocidad adecuada, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono móvil mientras conducen.

“La seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad y la DIGESETT continuará trabajando arduamente para mantener la viabilidad del tránsito y asistir en puntos estratégicos durante el paso de la tormenta Franklin. Agradecemos la colaboración y comprensión de la ciudadanía en estos momentos difíciles”, apuntó Guzmán Peralta.

MR.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES, DIGESETT

Leave a Reply

Your email address will not be published.