SANTO DOMINGO.-El fiscal titular de la Provincia Independencia, Soni Adriano Rosario José, fue suspendido de sus funciones al ser investigado por la Inspectoría General del Ministerio Público por vínculos con la red que borraba fichas.

La información la ofreció la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que se le sigue una investigación penal.

El Ministerio Público no acostumbra dar nombres hasta que no ha hecho la imputación preliminar del caso.

Aseguró que se profundizan las investigaciones con relación a otros posibles implicados y contra los que fueron beneficiados con la eliminación y alteración de antecedentes penales para someterlos.

Coerción
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión a cinco de 12 imputados en red por borrar y adulterar más de 16 mil registros de antecedentes penales a delincuentes del crimen organizado por soborno. El magistrado declaro complejo el caso.

La prisión preventiva afecta a los imputados Alfredo Mirambeaux, Mártires Rosario, Rubén Morbán, Domingo Santana, Luis Alfredo Astacio Polanco y Domingo Santana, para ser cumplida en distintas cárceles del país.

Impuso arresto domiciliario a Pilar Yrenes Medina Trinidad, mientras otorgó una garantía e impedimento de salida a Yokaira Carmona, Ashley Morbán, Laudelina Esther Reyes, Antony Vicente Ferrer, Romanqui Dotel Medina y Dilcia Núñez.

Situación

— Familiares
Luego de conocerse el fallo del juez, la madre del imputado Mártires Rosario lloraba de manera desconsolada junto a parientes de otros acusados y tuvo un desmayo del cual el abogado de su hijo ayudó a reponerse.