Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader agotó una intensa agenda de trabajo durante el fin de semana con actividades que fueron tomando un fuerte trasfondo reeleccionista de promoción de la reelección en la ambientación, los discursos y proclamas.

La más sonora clarinada la dio el sábado en Montecristi un sacerdote que por su posición, secretario de la Nunciatura Apostólica, se convirtió de inmediato en la comidilla de los medios digitales y las redes sociales. Monseñor Jail Méndez manifestó que como extranjero ha podido observar los avances del país en estos últimos años y que por tanto exhortaba a continuar con la actual política.

Ese pronunciamiento fue tomado como una promoción a la reelección y generó de inmediato algarabía en el oficialismo y críticas en la oposición.

El presidente estuvo en la línea noroeste desde el viernes hasta el sábado y todos los lugares por donde se movía lo esperaban centenares de personas que portaban pancartas promoviendo “4 años más”.

Paralelo a lo que ocurría alrededor de los actos oficiales, cada día del fin de semana se producían actividades reeleccionistas como la del sábado en Santo Domingo Norte donde se produjo una multitudinaria actividad en respaldo a la continuidad del presidente Abinader.

Esta actividad fue aprovechada para que decenas de antiguos dirigentes del Partido Revolucionario (PRD) de la zona pasaran a las filas del Partido Revolucionario Moderno y que dirigentes comunitarios que en el pasado estuvieron con el PLD también cambiarán de filas.

El domingo se combinó una agenda maratónica de actividades oficiales en las que participó el presidente Abinader con otras de carácter proselitistas que encabezaban las autoridades partidarias con su presidente José Ignacio Paliza y su secretaria general Carolina Mejía a la cabeza.

En el pabellón de voleibol se reunieron parte de los más icónicos dirigentes sindicales para presentar el movimiento “Trabajadores con Luis”. El grupo era encabezado por Gabriel del Río, Jacobo Ramos y Pepe Abreu, quienes estuvieron escoltados por su antiguo compañero de luchas Rafael Santos.

Además de los principales ejecutivos del PRM estuvieron los ministros Víctor Bisonó, Maura Jiménez y Luis de Camps; el senador y presidente de la poderosa Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) y senador, Ricardo Arias; y Eduardo Sanz Lovatón.

Gabriel del Río , presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), expresó que le piden a Abinader que asuma cuatro años más de gobierno, porque se ha empoderado de la solución de los problemas de los trabajadores.

Inauguraciones

—1— Obra
El distribuidor de tráfico en circunvalación Santo Domingo tiene una longitud de 1.96 kilómetros con una inversión de 195 millones.
—2— Puerto
El viernes Abinader encabezó el inicio de la rehabilitación del Puerto de Manzanillo.

Presidente encabeza 18 actos
Agenda. El presidente Luis Abinader encabezó 18 inauguraciones en Valverde, Montecristi y Santo Domingo.
Encabezó ayer el acto de entrega de 464 nuevos apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, en Santo Domingo Oeste, con los cuales suman más de 5,000 las viviendas construidas y entregadas por la presente gestión de gobierno.

El ministro de Viviendas, Carlos Bonilla, informó que el proyecto requirió una inversión de RD$3,34 mil millones.

El presidente también encabezó inauguraciones en Haras Nacionales, El Higüero, un distribuidor en la circunvalación de Santo Domingo, Guerra, Ciudad Juan Bosch y la carretera Mella.