“Soy el primer bachiller de mi pueblo, La Victoria. Yo mismo me digo ¿cómo salí de ahí? porque lo máximo que llegaba mi escuela era a sexto curso y luego la extendieron hasta el octavo. Por suerte, tuve una madre que se educó en la capital hasta el cuarto grado y tuvo la visión de inscribirme en el liceo Juan Pablo Duarte, donde me gradué como el primer bachiller de mi pueblo, y ella siempre me decía que yo tenía que ser profesional”, rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.
Por Gabriel Cruz “Cruzman”
PRENSA NEWS, CIUDAD UNIVERSITARIA, SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, fue sorprendido con un agasajo en su despacho de la rectoría por los nueve vicedecanos y, además, le entregaron una placa de reconocimiento por el buen desempeño por lo que va de gestión.
El rector de la primera universidad del Nuevo Mundo agradeció el gesto de los vicerrectores en reconocer los esfuerzos de su gestión en impulsar la academia para el progreso contemporáneo de la nación dominicana, la cual tiene una población universitaria que ronda los 235 mil estudiantes.
«La verdad no me lo esperaba, les agradezco. Siempre han tratado de agasajarme con reconocimientos, pero soy tímido para este tipo de actividades y ustedes me sorprendieron», expresó emotivo Beltrán Crisóstomo.
El académico hizo un recuento de momentos que determinaron su educación, desde que era un niño en su natal pueblo La Victoria, hasta completar los estudios superiores y ser electo como rector.
Refirió que gracias a sus padres, especialmente su madre, quien lo impulsó desde muy temprana edad a creer en los estudios, porque sólo en la educación se forjan los hombres de bien.
“No busco ser reconocido, porque entiendo que es mi compromiso y a la UASD le agradezco demasiado, por eso me dedico a ella tanto y les digo que todo lo he aprendido aquí en esta universidad”, acotó.
Además, agregó que “soy el primer bachiller de mi pueblo, La Victoria. Yo mismo me digo ¿cómo salí de ahí? porque lo máximo que llegaba mi escuela era a sexto curso y luego la extendieron hasta el octavo. Por suerte, tuve una madre que se educó en la capital hasta el cuarto grado y tuvo la visión de inscribirme en el liceo Juan Pablo Duarte, donde me gradué como el primer bachiller de mi pueblo, y ella siempre me decía que yo tenía que ser profesional”, detalló el rector de la Primada de América con voz sañosa y un rostro lleno de emociones encontradas.
Los vicedecanos/nas expresaron de manera indistinta salud, éxitos y ser íntegros al cumplimiento de una excelente gestión.
Además, se comprometieron en seguir dando lo mejor de sí, para impulsar la academia en mejoras constantes al siglo 21.
La vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), maestra Carmen Chevalier Caraballo, leyó la placa de reconocimiento en nombre de todos sus homólogos.
“Los vicedecanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorga la presente distinción de reconocimiento al maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector magnífico de la UASD, por sus valiosos aportes al desarrollo institucional y orgánico de la academia, orientados a la transformación, la tecnociencia y humanística de la universidad del pueblo dominicanano”, expresa la placa de reconocimiento.