Opret anuncia 72 nuevos vagones en medio de récord de usuarios en Metro de Santo Domingo

Opret anuncia 72 nuevos vagones en medio de récord de usuarios en Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes que, para satisfacer la creciente demanda de usuarios, el próximo 9 de julio, llegarán al país 6 vagones adicionales que servirán para duplicar la capacidad de sus líneas y que también 72 han sido contratados para su incorporación al sistema.

«El pasado 24 de junio, se embarcaron los primeros 6 vagones desde el Puerto de Valencia, los cuales formarán parte del proyecto de duplicación de la capacidad instalada. Estos nuevos vagones llegarán al país el próximo 9 de julio, y se recibirán 6 vagones adicionales cada mes hasta completar los 72 pedidos», informó la Opret en un comunicado.

En este sentido, la Opret destacó que una vez recibidos los primeros 6 vagones, podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro, y que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días. 

«Esta actividad será recurrente cada mes hasta alcanzar la totalidad de los 72 vagones adquiridos, recibiendo 6 vagones por mes, los cuales también requerirán de su instalación y puesta en funcionamiento», agregó.

La Opret aseguró que estos esfuerzos forman parte del interés del presidente Luis Abinader en el desarrollo del transporte en la República Dominicana para que la población tenga un transporte seguro, rápido y económico.

Récord de usuarios en Metro de Santo Domingo

Además, la Opret informó hoy que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha logrado desde mayo del 2022 a mayo del 2023, un total 104,003,341 usuarios en comparación con los 96,851,921 usuarios del período 2018-2019 (pre-pandemia). Eso es equivalente a un aumento de 10.72 %.

En marzo del 2023 fue el mes con el mayor número de pasajeros, alcanzando un total de 10,045,121 usuarios, en comparación con los 9,338,178 usuarios de marzo de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.