Juez declara inadmisible recurso de hábeas corpus buscaba libertad de Elizabeth Silverio

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados de Elizabeth Silverio, a través de la cual buscaban su libertad.

El abogado Cándido Simón fue quien expuso cómo le fue en su intento fallido ante el Noveno Juzgado. El Ministerio Público también confirmó la decisión tomada por el juez.

«Lo último del caso Elizabeth Silverio. El juez de la novena sala penal, sin siquiera guardar las formas ni citar a nadie, ayer mismo declaró inadmisible la acción de Habeas Corpus presentada cerca del mediodía en favor de Elizabeth Silverio. Justicia por prejuicio es un peligro», deploró Simón a través de su cuenta de Twitter.

Lo Último del caso Elizabeth Silverio.

El juez de la novena sala penal,sin siquiera guardar las formas ni citar a nadie,ayer mismo declaró inadmisible la acción de Habeas Corpus presentada cerca del mediodía en favor de Elizabeth Silverio.Justicia por prejuicio es un peligro— Candido Simon (@CandidoSimon) June 30, 2023

Silverio está acusada de estafa y de hacerse pasar por neurocientífica para atender a niños con el trastorno espectro autista (TEA) en el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Knowledge Land Kogland, pese a no tener el aval para realizar esta tarea. La jueza Fátima Veloz le impuso la prisión preventiva como medida coercitiva.

Para los representantes legales de Silverio, Cándido Simón, Rafael O. Helena y Manuel Escoto Minaya, esta medida coercitiva es ilegal porque no vino de una solicitud del Ministerio Público sino de la parte demandante.

«En la ley procesal no está previsto que un caso de acción pública como este, los querellantes puedan solicitar y la jueza disponer medida de coerción, por lo que es ilegal la prisión, lo que habilita el juez de los habeas corpus a disponer su inmediata puesta en libertad», dijeron ayer los togados quienes no lograron su cometido en el Noveno Juzgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.