SANTO DOMINGO – El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que se mantenga la exención fiscal otorgada a las iglesias evangélicas, tal como establece la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de Asociaciones Sin Fines de Lucro, en el marco de la propuesta de Ley de Modernización Fiscal que actualmente se discute en el Congreso Nacional.
Esta decisión fue adoptada tras un importante encuentro celebrado entre el presidente Abinader, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el pastor Milcíades Franjul, director de la Oficina de Enlace Cristiano ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia, con diversos líderes evangélicos, incluyendo al pastor Ezequiel Molina, de Batalla de la Fe.
Durante la reunión, el liderazgo evangélico solicitó formalmente que se respetara la exoneración de impuestos contemplada en la Ley 122-05, que beneficia a las iglesias y asociaciones religiosas.
El pastor Milcíades Franjul, quien ha estado organizando encuentros semanales con representantes de diversas instituciones religiosas a nivel nacional para socializar el tema de la Reforma Fiscal, destacó que este acuerdo es resultado del diálogo constante con el gobierno.
“Se ha logrado un consenso para que las iglesias no católicas e instituciones afines continúen con el beneficio de exención fiscal, respetando lo establecido en el artículo 50 de la Ley 122-05”, afirmó Franjul.
El pastor Ezequiel Molina expresó: “En reunión con el presidente Luis Abinader, Alfredo Pacheco y pastor Milcíades Franjul, solicitamos que se mantuviera lo establecido en la ley que exonera a las iglesias del pago de impuestos. El presidente aprobó respetar este beneficio, y se harán las modificaciones necesarias en el proyecto de modernización fiscal que cursa en el Congreso”.
Entre los asistentes también se encontraban el pastor Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID); Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); y Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE).