SANTO DOMINGO.- Miembros del Ministerio Público, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional incautaron este viernes la residencia donde viven la diputada Rosa Amalia Pilarte y su esposo Miguel Arturo López Florencia (Micky López), ubicada en La Vega, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Las autoridades llegaron a casa de López y fueron recibidos por el imputado, quien tras escuchar las explicaciones de uno de los fiscales procedió a permitirle la entrada a una comisión de al menos cinco personas.La residencia fue incautada como parte de las investigaciones que se siguen en contra de Micky López y su esposa.
Se recuerda que el pasado mes de diciembre el Segundo Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio en contra de Miguel Arturo López Florencio, alias Micky López , y otros integrantes de la red que encabezaba, dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico.
La decisión fue tomada por la magistrada Sindy Lizardo, quien preside este tribunal, en contra de López, de sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como también en contra de Ada Marie Pilarte.
En el proceso también fueron admitidas las empresas Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL., Auto Crédito Selecto, SRL y Compañía Serví crédito Gloria Ivette SRL, quienes eran utilizadas por esta red como medios para el lavado de activos provenientes del narcotráfico.