El reggaetonero Arcángel se encuentra nuevamente en el centro de la atención mediática, aunque esta vez no por su música, sino por su esposa, Janexsy Figueroa Crespo.
Autoridades policiales en Orlando, Florida, detuvieron a la esposa de Arcángel el pasado domingo 21 de enero por conducir bajo los efectos del alcohol. La noticia trascendió recientemente, según informes de Univisión.
Figueroa enfrenta cargos por violación del estatuto del estado de Florida. Específicamente, por conducir bajo la influencia (DUI) con accidente que resultó en daño a la propiedad o lesiones. Durante la detención, al registrar la cartera de la esposa de Arcángel, as autoridades descubrieron una botella de 50 ml de tequila cerrada.
En el programa Lo sé todo, se reveló que, tras la detención, se le solicitó someterse a pruebas para determinar su nivel de intoxicación, pero ella se negó a realizarlas.
La ficha policial levantada a la esposa de Arcángel
Según el informe policial, Figueroa presentaba signos de confusión, ojos vidriosos, enrojecidos y un equilibrio inestable, además de hablar de manera incoherente.
Al inspeccionar el vehículo que conducía Figueroa Crespo, las autoridades encontraron una pistola Springfield Armory Hellcat negra con un cargador y 13 cartuchos de 9MM. La detenida manejaba un Mercedes Benz gris del año 2022, remolcado finalmente por una grúa.
En su declaración, Figueroa explicó que salía de un restaurante puertorriqueño y se dirigía a casa, admitiendo haber consumido «dos o quizás tres dobles» sin especificar el tipo de bebida.
Para ser puesta en libertad, la esposa de Arcángel tuvo que abonar una fianza de $1000.