SANTO DOMINGO.-Con 29 años y puesto en waivers por los Atléticos de Oakland hace apenas algo más de tres meses, la carrera del guardabosque dominicano Ramón Lareano adquirió ribetes de incertidumbre.

Sin embargo, los Guardianes de Cleveland, que necesitaban un defensor con sus características, han creído en el quisqueyano, y así lo refrenda el contrato que acaba de rubricar Laureano con la franquicia, donde también brilla su compatriota José Ramírez.

Laureano y los Guardianes acaban de acordar el fin de semana un pacto por $5.1 millones de dólares, más incentivos por la temporada 2024, evitando el arbitraje salarial.

El defensor guante de oro llegó al equipo el pasado 7 de agosto vía waivers, pues dos días antes había sido puesto en asignación por Oakland Athletics.

Así las cosas, el nativo de Santo Domingo, tiene otra oportunidad para pelear por el puesto de jardinero central con los Guardianes y relanzar su carrera, buscando convertirse en un jugador importante y estable, con posibilidades de extender su estadía por algunos años más con la franquicia de Ohio.

Ramón jugó 41 juegos con Guardianes la pasada campaña, en la que tuvo línea ofensiva de .243/ .342/ .382 y un OPS+ de 103, ligeramente por encima al promedio de la liga (100). También anotó 22 carreras, remolcó otras 14 y produjo 12 extrabases.

Tras la firma de Laureano, los Guardianes de Cleveland conservan a un muy buen defensor de los jardines, que además suele ser un un bateador ligeramente superior a la media de MLB, y que en ocasiones puede batear de manera oportuna.

El guardabosque dominicano debutó en Grandes Ligas para Oakland en 2018, a la edad de 24 años.
Para los Atléticos, Ramón jugó hasta la pasada temporada cuando decidieron colocarlo para asignación.

En 2019 con Oakland, Laureano tuvo su mejor año en las Mayores . colocando cifras máximas de su carrera en todos los departamentos ofensivos, y mostrando una defensa de Guante de Oro.

De cara a la venidera campaña, Laureano estará batallando por abrirse paso y consolidarse como jardinero central regular Guardians de Cleveland.

Carrera

71 Jonrones y 219 Remolcadas.
Más 57 bases robadas, acumula Laureano durante su seis temporadas en MLB .