Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que las estadísticas de su gestión sobre el combate al narcotráfico no tienen comparación con las de pasadas administraciones, al destacar que en tres años se ha incautado más drogas que en los últimos 12 años.
«En estos tres años hemos incautado más sustancias narcóticas que en los últimos 12 años», destacó destacó mandatario durante LA Semanal con la Prensa.
Agregó que una muestra de la diferencia en el combate al narcotráfico es que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) realiza un reconocimiento continuo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el gobierno en ese sentido.
El gobernante explicó que tras la eliminación de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y sus miembros integrados a la DNCD, la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico ha sido mucho más eficiente.
«Nosotros logramos unir la Dirección Nacional de Control de Drogas, que es para el narcotráfico, y que estaba dividida del Dican que era para el microtráfico. Ahí se daban una serie de situaciones que en nada ayudaba», expuso.