El monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió a las autoridades poner su mirada en los adultos mayores, sobre todo en los presos en la cárcel de Boca Chica, aunque no dio más detalles sobre la situación de los privados de libertad.
Al oficializar la misa de celebración del Corpus Christi, el religioso pidió por los adultos mayores y niños que «están en abandono».
Pidió a los feligreses cuidar y defender el medio ambiente, como una casa compartida por todos.
Al salir del evento religioso, el monseñor fue abordado por la prensa, sin embargo, no quiso ofrecer declaraciones.
Cientos de feligreses se concentraron este Jueves Corpus en el Parque Mirador Este, para la celebración del Corpus Christi.
Entre los invitados especiales estuvo el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard.
A propósito del evento, el Ministerio Salud Pública instaló un puesto en el parque para vacunar contra tétanos, a partir de los 7 años.
La celebración, organizada por la Vicaría del Este, inició con una procesión que partió desde el frente de la funeraria municipal, cerca de Los Tres Ojos y culminó con la misa en el anfiteatro del Parque Mirador Este.
Durante la celebración, de manera simbólica, unos 61 niños recibieron la Primera Comunión.
El alcalde Manuel Jiménez tuvo una intervención en la que expresó que como autoridades están comprometidos en que las más 1 millón 200 personas que viven en Santo Domingo Este sean respetuosas con el medio ambiente.
La celebración del Corpus Christi es una festividad que honra el sacrificio de Jesucristo y venera la eucaristía.