Miles de creyentes de la fe católica participaron en la tradicional procesión del Santísimo Sacramento y en la eucaristía celebrada por el Día de Corpus Christi, en el Estadio Cibao, Santiago.
La celebración solemne inició con una procesión desde la Catedral Santiago Apóstol hasta el Estadio Cibao, donde se realizó una eucaristía presidida por monseñor Freddy de Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de esta ciudad, y también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Durante la homilía el religioso destacó la reverencia que observó en las personas cuando la procesión pasaba frente a sus casas.
Aseguró que aunque los medios de comunicación difunden que la celebración de hoy tiene marca católica, la misma no se hizo solo para esta religión, sino para la sociedad, y que es una tradición de fe que no se puede dejar abandonada.
Monseñor calificó esta fecha como un día de bendición para toda la sociedad y no sólo para los católicos.
«Pero no debe quedarse entre los católicos, la bendición de Dios se hizo para derramarse por todas partes, si son protestantes o se llaman cristianos o de otras denominaciones o el que se llame nada o esa agnóstico, aunque diga que no la necesite», sostuvo Bretón.
Relanzamiento del plan de pastoral de la Arquidiócesis de Santiago
El prelado católico señaló que desde la misma celebración eucarística se está relanzando el Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago, el cual su principal objetivo es llevar el evangelio a todos, sin importar quien sea.
«Sabrán que hoy aquí en un acto brevísimo vamos a relanzar el plan de Pastoral de nuestra arquidiócesis que lo es de todo el país… El Papa Francisco quiere una iglesia en santidad sinodal, codo con codo con todos los demás. Yo diría que esa es nuestra manera específica, para tratar de llegar a todos sea quien sea, crea o no crea, que le toque algo de la bendición de Dios», puntualizó Bretón.
El acto religioso contó con una asistencia masiva de personas, las cuales según estimaciones fueron alrededor de 10 mil, ante tal cantidad de asistentes fue necesario disponer de un amplio operativo preventivo, a cargo de la Defensa Civil y la Policía Nacional.