Más de 3,500 jóvenes estudiantes dominicanos se preparan para partir este próximo 25 de mayo a trabajar y conocer la cultura estadounidense, a través del programa de intercambios culturales ´´Summer Work and Travel Bridge USA 2023´´, de la mano de la agencia de intercambios culturales Ace International.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, unos 900 de esos más de 3,500 jóvenes pertenecen a la zona norte, quienes participaron este fin de semana en la charla pre-partida llevada a cabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, como parte del inicio formal que ofrece Ace International a todos los estudiantes que forman parte de sus intercambios culturales cada verano. Los participantes pudieron recibir las indicaciones correspondientes sobre su llegada a los Estados Unidos.
«El programa Summer Work and Travel Bridge USA fue creado en 1961 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el objetivo de que estudiantes universitarios activos de todo el mundo puedan beneficiarse de la experiencia de vivir y trabajar en esa nación por un período máximo de 4 meses, al mismo tiempo, afianzar los conocimientos del idioma inglés y lo más importante, el intercambio entre culturas, pues en el programa participan anualmente unos 250,000 estudiantes de todo el mundo», detalló el gerente de Ace International, Ramón Tavárez.
Al tiempo que, Rafael Martínez, gerente de Ace International en la zona norte, aconsejó a los estudiantes diciendo: «Lo correcto no tiene lamento, mientras usted esté en Estados Unidos trate de siempre hacer lo correcto ya que será un embajador dominicano».
Ramón Tavárez dio cierre al evento agradeciendo infinitamente a la ciudad de Santiago, ya que fue la que los vio crecer. «Teníamos un norte en el Norte, teníamos una meta en el Norte, y hoy en día podemos decir, como agencia número 1 del mundo, que estamos agradecidos especialmente de Santiago porque fue quien sembró esa semilla en nosotros», agregó Tavárez.
Como parte del apoyo y compromiso que ofrece Ace International a todos los jóvenes del programa, está la orientación y el seguimiento a los participantes en el proceso ante el Consulado de los Estados Unidos en la República Dominicana para el visado J1, el cual es emitido exclusivamente para este fin. Además de gestionar el empleo, vivienda y un seguro médico de emergencias para los estudiantes durante su estancia en los EE. UU.