COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO” DE LA FARD INICIA 5TA. FERIA CIENTÍFICA, TÉCNICA Y PEDAGÓGICA

Santo Domingo Este, RD.- En un acto encabezado por el comandante de la Base Aérea San Isidro, general de brigada paracaidista Rafael Santiago Castellanos Dotel, de la Fuerza Aerea de Republica Dominicana, FARD., el director del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la FARD., coronel paracaidista Cesar Augusto Figueroa Amparo, FARD, dejó inaugurada la Quinta Versión de la  Feria Científica, Técnica y Pedagógica, de dicha plaza educativa, con dedicatoria a la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD, ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet.

En el acto, tras recibir el permiso protocolar, realizarse la invocación religiosa a cargo de la maestra Mayra López, el coronel Figueroa Amparo, al ofrecer la bienvenida, dijo que el evento es dedicado a la señora de Febrillet, por todos sus aportes y el gran apoyo brindado a la institución educativa desde que llegó a la FARD.

Y como parte final de sus palabras, el coronel Figueroa Amparo, señaló una de las frases más celebres pronunciadas en la historia: «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad», expresada por el astronauta estadounidense Neil Armstrong al pisar la superficie Lunar, para con ella cotejar una frase, la que dijo la quiere ser suya, por lo  ocurrido en el país con la fabricación de los aviones Duluz, en la FARD., y su presentación en La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, “La construcción del avión Duluz se convierte en un pequeño paso para la República Dominicana, pero un gran paso para la FARD”. 

De su lado, la señora Ortiz de Febrillet, al recibir el pergamino de dedicatoria, dijo agradecer el honor de la entrega del reconocimiento, sugiriendo este fuera entregado a su esposo, Febrillet Rodríguez, el comandante general FARD. quien ha promovido desde que entró a la institución docente todo lo que se ha hecho.

“Cuando el coronel Figueroa, hablaba de lo que ha significado el Dulus, me llegó a la memoria, recientemente, una conversación que nosotros sostuvimos en la que yo estaba presente y el esposo mío estaba contando cómo surgió la idea del Dulus. Y la idea de hacer una aeronave que fuera de ese nivel y que representara a la República Dominicana. Esto salió de aquí de las aulas de este centro educativo”, dijo.

Explicó que su esposo, el comandante general, es un promotor de la aeronáutica nacional y de hecho fue el fundador de la cátedra que hoy instruye a tantos jóvenes, lo que ella se preguntaba donde irían esos técnicos, sin embargo, hoy  hay múltiples líneas aéreas desarrollándose en la aeronáutica, y eso gracias a la visión del comandante general de la FARD., Febrillet Rodríguez,  

Durante la actividad, en nombre de la dirección, el personal docente y administrativo, entregó un reconocimiento al licenciado Basilio Antonio López Rosario, por su colaboración y asesoría en la parte financiera del centro educativo que ha fortalecido la institución, contribuyendo significativamente con el crecimiento de la la misma. 

De igual manera, fue reconocido, el Almacén MSC ,  por su destacada contribución al centro educativo, a travez del apoyo continuo y generoso, brindando a los jóvenes modelos de formación en centro de trabajo; y su compromiso con la educación  y el desarrollo de la nueva generación, siendo inspiración para la comunidad. Recibió la señora Yullisa Alcántara.

Así mismo, le fue entregado un presente al comandante general de la FARD, Carlos Ramón  Febrillet Rodríguez, quien fue representado en el acto por el general de brigada paracaidista Castellanos Dotel.

En primera línea, además  del general Dotel, el coronel Figueroa Amparo y la señora de Febrille Rodríguez, estuvo presente el general de brigada piloto Manuel José Brito Estefa, FARD, Intendente General; coronel piloto Juan Ramón Pimentel Peña, director de Comunicaciones Electrónicas; coronel paracaidista Pedagogo Ruperto Mariano, FARD, Director Regente de la entidad educativa y en representación de la Regional 10 de Educación, el licenciado Carlos Labu.

El acto culminó con un recorrido por las diferentes estaciones de la Feria y la apertura de un Centro de Orientación Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *