La Romana. – Agentes de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, en conjunto con miembros de la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en el sector La Lechosa (La Clínica), Villa Hermosa, donde ocuparon un arma de fuego, municiones y otros objetos comprometedores.
Durante el operativo, las autoridades arrestaron a Óscar Benjamín Carela Melitón (alias Meli), de 30 años, a quien se le incautó una pistola COLT calibre 45mm, serie 70SC56060, con su cargador y siete proyectiles del mismo calibre. Además, se le ocuparon tres teléfonos celulares, una tablet Apple y una laptop Dell.
En la vivienda, los agentes también hallaron 14 cápsulas calibre 45mm y nueve cápsulas 9mm, algunas dentro de una media y otras en una gaveta, junto con un chaleco antibalas azul oscuro y una caja vacía de municiones calibre 9mm marca Luger.
Otro detenido y antecedentes
En el operativo también fue arrestado Albert Francisco Sánchez, de 22 años, quien tenía en su posesión un teléfono Motorola gris. Según el informe policial, Sánchez había sido apresado en enero por porte ilegal de arma de fuego y se encontraba en rebeldía.
El allanamiento se llevó a cabo bajo la orden judicial No. 2025-AJ0019078, con la presencia del fiscal Félix Rijo.
Las autoridades informaron que los detenidos y los objetos ocupados serán enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Según la Policía, los apresados formarían parte de una banda delictiva que opera en la provincia La Romana.