Panorama Nacional. El gobierno británico anunció que implementará la castración química contra delincuentes sexuales a los fines de reducir el riesgo de reincidencia.
Usarán medicamentos para suprimir el deseo sexual en 20 prisiones en dos regiones, como parte de un paquete de medidas que buscan aliviar la presión sobre el sistema penitenciario, que se está quedando sin espacio.
“Estoy explorando si es posible imponer este enfoque… por supuesto, es vital que este enfoque se implemente junto con intervenciones psicológicas que aborden otras causas de la delincuencia, como la afirmación del poder y el control”, dijo la Secretaria de Justicia, Shabana Mahmood.
Este método ha sido utilizado en Alemania y Dinamarca de forma voluntaria, y en Polonia de forma obligatoria para algunos infractores, pero aunque el tratamiento no sería relevante para algunos delincuentes sexuales, como los violadores motivados por el poder y el control, los estudios muestran que la castración química puede conducir a una reducción del 60% en la reincidencia.
Ante la sobrepoblación del sistema penitenciario, Mahmood aprobó anteriormente un programa de liberación anticipada de presos y que los jueces tuvieran mayor flexibilidad para imponer sanciones como la prohibición de conducir. También recomendó que se eliminaran las condenas inferiores a 12 meses, salvo en circunstancias excepcionales como los casos de violencia doméstica.
También pidió la deportación inmediata de los extranjeros condenados a una condena de tres años o menos y mayor inversión en el servicio de libertad condicional para permitir que los oficiales pasen más tiempo con los infractores para su rehabilitación.
La población carcelaria en Inglaterra y Gales se ha duplicado en los últimos 30 años, aproximadamente, hasta alcanzar casi 90.000 reclusos.