Navarrete, Santiago.- Más de 1,500 personas en condiciones vulnerables fueron beneficiadas este jueves en Estancia del Yaque, Navarrete, durante una jornada de inclusión social, organizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), iniciativa que fue ampliamente valorada por los comunitarios como una muestra clara del compromiso social del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
La actividad fue encabezada por el director de Propeep, Robert Polanco, quien reafirmó que su gestión ha mantenido un ritmo constante de trabajo social en la provincia de Santiago.
“En estos cuatro meses hemos asistido a familias que lo perdieron todo en un siniestro en Los Platanitos, visitamos la comunidad Los Guineos, realizamos otra jornada ‘Primero Tú’ en Los Cocos de Jacagua, y ahora esta jornada en Estancia del Yaque, que es solo el impulso para seguir trabajando por los más necesitados, como nos ha instruido el presidente Abinader”, expresó Polanco.
Durante el evento, Polanco también anunció que la próxima jornada de inclusión se realizará en el municipio La Canela, fruto de un acuerdo con la gobernadora Rosa Santos.
El funcionario expresó su admiración por el espíritu de trabajo colectivo del pueblo de Santiago, destacando la voluntad de sus líderes para llevar soluciones reales a las comunidades.
OPINIONES DE LOS COMUNITARIOS:
La actividad tuvo lugar en la escuela básica Gloria Beato, donde líderes comunitarios y ciudadanos expresaron su agradecimiento al Gobierno.
“Nunca se había hecho una jornada de esta magnitud aquí en Estancia Nueva”, expresó Luis Rodríguez, deportista y representante de la junta de vecinos local.
Albania Ventura, de 59 años, beneficiaria de servicios odontológicos, declaró: “Esto es lo mejor que han traído aquí. Me hicieron mi limpieza dental y volveré a otro servicio”.
A sus 70 años, Juan Francisco Luciano Cruz recibió su seguro Senasa y expresó: “Le doy las gracias a todo el equipo de Propeep por traer cosas buenas para nosotros, la gente del pueblo y del país”.
Por su parte, Darlyn Guzmán, embarazada de 29 años, comentó: “Yo me siento muy feliz y contenta, porque esto es algo que nunca se había visto aquí. Gracias al presidente Luis Abinader por traer estos servicios”.