La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo mientras cenaba en un restaurante del centro de Washington la noche del domingo, según confirmaron a CNN dos fuentes cercanas al caso, una de ellas de origen policial.
De acuerdo con la información, un hombre blanco con el rostro cubierto con una mascarilla médica le robó el bolso a Noem y salió del restaurante sin ser detectado en el momento. El Servicio Secreto, encargado de su seguridad, revisó las cámaras de seguridad y confirmó el incidente.
El ladrón escapó con varios objetos personales importantes: la licencia de conducir, el pasaporte, medicamentos, las llaves de su apartamento, su credencial oficial del Departamento de Seguridad Nacional, un neceser, cheques en blanco y aproximadamente 3.000 dólares en efectivo, según detalló una de las fuentes.
El Servicio Secreto abrió una investigación para rastrear cualquier uso de los instrumentos financieros sustraídos. Hasta el momento, no se ha reportado si hay sospechosos identificados o personas detenidas por el hecho.